DESAFIO MARE NOSTRUM III - 2021

REUS - TARRAGONA - PORTBOU

Tras el parón bicigrino del año pasado por la Covid. Retomo la idea de acabar con el perímetro de Península Ibérica. Lo que un día soñé frente a un ordenador, corría el año 2014. Cuando comenzaba una gran aventura:

.- Costa Cantábrica (2014-2015)

.- Costa Atlántica ( 2016-2017)

.- Costa Mediterránea (2018-2019 y 2021)

A mediados de septiembre me confirma Jule que éste año no podrá acompañarme por motivos de trabajo. Un apena pues sé la ilusión que tenía en acabar el mapa conmigo. Perico si confirma su asistencia y empiezo a cerrar las etapas, alojamientos...

Al final serán 7 etapas por la costa más dos días de viaje de enlace.

Surge el primer contratiempo con la empresa de alquiler de vehículo, éste año la oferta de la Mutua, mi seguro de coche, me obliga a trabajar con Europcar y no tiene oficina en Tarragona. Inicio de la XV Alcantarina. Tras varios cambios y consultar con Perico. Nos decidimos por entregar el vehículo en Reus, lo que nos obliga a pernoctar allí.

Viernes 1 octubre 2021

Me entero por TV que hay huelga en Renfe. Por lo que tengo que cambiar de planes y desplazarme en bus Arenas - Madrid. A las 9 de la mañana inicio viaje desde Arenas. Pasamos por todos los pueblos del Valle del Tiétar. Viajo sin mi negra. Pues Perico se la había llevada la semana anterior en su coche a Getafe, lo que facilita mi viaje apenas con una mochila. Sobre las 11:30 llegamos a la Estación Sur de Madrid. No tengo prisa y decido subir andando por Méndez Álvaro arriba, camino de la Estación de Atocha, donde debo recoger el coche. Mañana agradable de paseo y contemplo el enorme cambio estético de la zona. Han pasado muchos años que felizmente decidí abandonar la capital y elegir residencia en el paraíso natural de Arenas. Son las 12: 15 cuando llegó a Atocha. Como tengo tiempo, pues hasta la una no recojo el coche.

Me doy un paseo por la zona. Rememoro mi época de estudiante de la escuela universitaria Juan de La Cierva. Me siento en la terraza del Brillante y como no, me tomo una cervecita y su famoso montado de calamares. Muchas tardes de estudiante pasaría en ese bar...

Sobre la una me dirijo a la Estación de Atocha- Renfe. Localiza la oficina de Europcar y me asignan una Volkswagen Touran. El cambio de marchas es manual y me doy algún susto con el embrague al iniciar la salida de la estación. Inicio la marcha con destino Getafe. Donde tengo recoger a Perico y las bicis. Voy tranquilo, no estoy acostumbrado ya al tráfico de Madrid. Llegó sin problemas a Getafe. Compro pan y espero a que Perico salga del trabajo. Pasadas las tres de la tarde iniciamos a la que será mi XV Alcantarina con destino Reus. Lleva el coche Perico y en agradable charla nos presentamos pasado Calatayud y paramos a comer algo y un descansito. Nos llama Alberto, otro bicigrino que por trabajo no ha podido acompañarnos en ésta ocasión. Retomamos camino y cerca de las nueve de la noche llegamos a Reus. Damos bien con el hotel y descargamos bicis y alforjas en habitación. Buscamos la oficina de Europcar para dejar coche pero no tiene parking propio por lo que tras dar varias vueltas por la zona tenemos que dejar el coche por debajo del tanatorio y hacer la entrega una vez hayamos desayunado.

Es hora de cenar y buscamos algo por la zona cerca del hotel. Nos decidimos por una terraza del bar La Fumera. No hay mesa y tenemos que esperar disfrutando de unos tercios. Muy simpática la dueña de origen asiático con la que compartimos algunas risas. Unas raciones y a dormir. Ha sido un largo viaje desde Arena y mañana empieza la aventura.

Hotel Gaudí - Reus

Habitación doble 51 € con desayuno.

Pulsa en el botón para ir a la etapa siguiente: