E4: Oliva - Valencia

Powered by Wikiloc

Domingo 6 octubre 2019

Toca diana temprano. Una vez montadas alforjas nos vamos a desayunar a la cafetería concertada. Hoy toca café y bollería,.

Nos enrollamos con unos moteros en la terraza. Nos preguntan sobre nuestra aventura y nos aconsejan unos senderos que les explico que ya los teníamos en el track.

Rumbo al sol naciente. tenemos que buscar costa. Y la encontramos a la altura del puerto de la Goleta.  Nos asomamos a la playa de Burgueres, que seguimos hasta la playa de Terranova donde giramos a interior para salvar el canal de Piles.

Volvemos a costa a la altura dela playa de Miramar. Me trae muy buenos recuerdos. Aquí pasamos 10 días de vacaciones años atrás. Les indico el edificio de apartamentos y en el paseo marítimo donde íbamos de paseo.

Abandonamos costa a la altura de la playa de Daimús.

Cruzamos el canal del Serpis y buscamos costa a la altura del puerto del Grau de Gandia.

Le envío la foto de rigor a mi compañero que tiene apartamento en Gandía y dudaba que ya estuviéramos allí

Seguimos por todo el paso marítimo hasta la Devesa, donde giramos a interior para salvar los arenales.

Volvemos a costa en la playa del Xeraco.

Seguimos hasta la Mariná del Brosquil

Tenemos que remontar  por el Dorado el Estany. Y por carretera buscar el puente para salvar el Júcar.

Entramos por la playa de Sant Antoni y enlazamos paseo marítimo de Cullera km 49.

Seguimos el largo paseo marítimo que enlaza con la playa del Racó

Bordeamos por costa el Cabo y el Faro de Cullera.. Bajamos a playa del Dosel.

Seguimos por CV-502 pararlelos a playa. En Marrey de Barraquetes volvemos a playa del Perelló.

Cruzamos la Illeta por el club naútico. Seguimos por carretera costera junto a la playa del Recatí.

Perico nos indica la Gola del Perollonet. Se construyó en 1837 para aumentar la capacidad de desagüe  de La Albufera al mar.

Pasado el parador nos desviamos a la Devesa.

Nos asomamos al inicio de la playa del Saler.

Jule nos indica que divisamos a lo lejos las enormes grúas del puerto de Valencia.

Una paradita para reponer fuerzas e hidratarnos. Hay algún amago por mi parte de darme un baño. pero al final decidimos seguir camino. Hoy hay que hacer colada y tenemos que buscar lavandería y es domingo.

Llegamos a la playa del Pinedo. Se suceden los restaurantes a pié de playa llenos a rebosar. Los olores a marisco y arroz nos hacen tentarnos a pararnos y tirar de mesa y mantel.

La entrada en Valencia es asombrosamente sencilla. Siempre temo las entradas a las grandes ciudadaes. Dejamos el track y seguimos por el nuevo  carril bici. Salvamos el Turia, ya vemos el Agora y el Museo de Artes y Ciencias de Valencia.

Ya lo tenemos. A la altura de L´ Hemisferic. Giramos por el gran Bulevar del las Avíngudes que nos lleva directos al hotel.

Dejamos las bicis en el garaje. A estirar un poquito y la ducha por turnos.

Tras dar alguna vuelta de más. logramos dar con la ansiada lavandería. Parecemos marujones esperando que termine la colada. Hemos metido todo y hay que esperar a sacarlo ya secado.

Ya con la colada completada. Volvemos al hotel. Un descansito y damos un paseo por el barrio. Al final decidimos tirar de pizzas. Cayeron 2 grandes y un par de medianas.... jeje

Hoy no hay heladito. Vamos llenos. Rumbo al hotel y a descansar ....

Hotel Malcom and Barret.  Habit triple 66 €

Pulsa el botón inferior para ir a página siguiente: