Powered by Wikiloc

Jueves 10 de octubre

No madrugamos mucho. La última etapa es más corta.

Montadas las alforjas nos vamos a desayunar. Cafetería frecuentada por las mamas que dejan a los críos en el cole.

Desayuno con bollería. Cuando vamos a iniciar la marcha Perico se da cuenta que va pinchado. Cambiamos cámara. Pero a los 100 metros vuelve a pinchar. Repasamos cubierta y ponemos cámara nueva y le metemos líquido tapa poros. Estrenamos la bomba.

Nos liamos en la salida y tenemos que cruzar dos veces la autopista por paso elevado.

Buscamos la estación de tren y vamos paralelos a la vía hasta el barranco del Torrent del Pí.

Seguimos paralelos a la vía y se suceden urbanizaciones.

Llegamos a Calafat y bajamos a la playa de

L´Amadrava.

Un placer volver a rodar por la arena. Seguramente sería la última oportunidad de ésta aventura hasta Tarragona.

Tenemos que girar a interior y buscar la N-340. Tenemos que bordear la central nuclear de Valdellos II.

Seguimos por carretera hasta la Punta de Cala Bea.

Entramos en

L´Hospitalet de

L´I Infant por la playa del Arenal.

Cruzamos el puerto y seguimos por Miami playa.

Compartimos tramo con el GR-92 que bordea toda la costa.

Tramo muy divertido. Se suceden preciosas calas.

Destaca cala Misteri y Solitari.

Las vistas nos obligan a parar a cada recodo de curva.

Nos sorprende la cantidad de gatos y su pasividad al paso de las bicis por la Torre de Miami.

En la playa de l Estany Salat volvemos a coger carretera, que no abandonamos hasta la punta de Riera de Riudecanyes.

Entramos en Cambrils por la playa de L´Ardiaca.

Seguimos por la playa de la Llosa.

Recorremos el puerto deportivo.

Una parada para comprar unas pastillas para mi garganta. Ya voy notando irritación.... El aire acondicionado de éstos días.

Cruzamos la Riera del Riudoms por el puente elevado.

Muestras claras que nos indican que ya vamos entrando en territorio con señales de independentismo.

Seguimos por playa Esquirol y Villafortuny.

Gran afluencia de manteros en el paseo marítimo que  nos lleva a Salou.

Llamamos a la oficina de alquiler de la furgo y le preguntamos si podemos cogerla a última hora de la tarde, con la intención de salir a primera hora para Madrid. Nos comentan que sin problemas.

Pasamos el puerto deportivo y entramos en la playa de Levante.

Ya es hora de comer y les comento a los compis que para ser el último día me apetece tirar de mesa y mantel. E incluso les digo que no me importaría comerme unos garbanzos.. jeje

No lo tenemos fácil. Salou ciudad muy turística y demasiada oferta para extranjeros

Preguntamos a unos taxistas pero no damos con el restaurante que nos habían indicado. Recurrimos a lo seguro y preguntamos a unos albañiles....

Acertamos de lleno.... Incluso con el menú.

Mis deseos se cumplen. Tenemos de primero a elegir fideua y "Callos con garbanzos".

Rematamos con escalopes y solomillos..

Unas natillas del Mercadona cierran el homenaje.

Nos cuesta coger el ritmo y más con la panza llena. Lo bueno es que apenas no quedan 12 kilómetros para llegar a Tarragona.

Se nos atraganta la subida al Cap de Salou.

Bajamos a la playa de la Pineda y en la Torre del Virgili volvemos a carretera.

Esta vez no entramos a la ciudad de Tarragona con la bici. Nos quedamos a la entrada. Hemos cogido el hotel junto a la oficina de alquiler de coches.

Pasamos la universidad laboral y nos quedamos junto al polígono del Francolí en el barrio de Torreforta.

No tardamos en dar con el hotel. Esta en la misma carretera. Dejamos las bicis en el almacén y a ducharnos. Un rato de charla en la habitación y vamos a recoger la furgo.

Recogida sin problemas y nos vamos a pasar la tarde a Tarragona. Aparcamos junto a los jardines del Campo de Marte.

Nos metemos en la ciudad vieja por el Portal del Rosell. Una paradita para unas cañas y un pincho y visitamos la antigua audiencia donde contemplamos la maqueta de la antigua Tarraco.

Va anocheciendo cuando salimos del museo. Paseamos por esas calles con tanta historia.

Visita obligada a la fachada principal de la Catedral, del siglo XII Estilo de transición romano-gótico. Construida sobre un lugar de culto con restos del templo de Augusto (época romana). Y Restos de catedral visigótica y mezquita árabe.

Seguimos disfrutando del paseo. Una ciudad con mucha historia y con muchas cosas que ver. Les comento a los compis que algún día volveré con María con mas calma y pasaremos unos días sin prisas en la ciudad.

Enlazamos la plaza del Forum con la del Rei. Disfrutamos de las vistas desde la Torre del Pretori. El Circo Romano y bajamos hasta el Anfiteatro.

Nos toca subir a por la furgo. Se nos hace ameno y decidimos volver al hotel y buscar algún sitio cercano para cenar.

Dejamos la furgo en el parking del hotel y tras dar una vuelta por la zona. Decidimos cenar unos platos combinados y un heladito.

En ésta ocasión no hay cubatas como viene siendo habitual en las despedidas de la última noche de aventura. Estamos muy cansados y nuestra intención es desayunar pronto y viajecito a Madrid.

El hotel esta junto a la carretera y tenemos que cerrar ventanas por el ruido. Jule pone el aire acondicionado. Me arropo hasta arriba. Al cabo de un par de horas parece como si estuvieramos en Siberia en la habitación y le pedimos a Jule "dueño del mando..jeje" que por favor apague el aire.

Hotel Canada.    Habit triple 77,35 € con desayuno

Pulsa el botón inferior para ir a página siguiente: