Powered by Wikiloc

Lunes 7 octubre 2019

Nos levantamos temprano. hemos decidido intentar llegar a comer a Cartagena.

Bajamos al parking del hotel. Inflamos las ruedas de Jule.      Tiene varios poros la cubierta que pierde líquido. Conseguimos solucionar el tema.

Cruzamos la avenida y desayunos en la cafetería. Buenos bollos y café.

Seguimos toda la avenida para buscar la Ciudad de Las Ciencias. Cruzamos el cauce del Túria por el puente Monteolivete. A nuestra izquierda el Palou de la Música y a nuestra diestra el Hemisferic.

El sol nos da la bienvenida.

Seguimos por la calle Menorca para girar al Puerto de valencia.

El sol es cegador en ésta mañana de octubre.

Bordeamos la dársena interior de los muelles.

Seguimos por la Avenida de la Marina Real.

Vemos al fondo las dos bandera (Española y la de la Comunidad Valenciana).

Entramos al paseo de la playa del Cabanyal.

Enlazamos con la famosa playa de la Malva-Rosa.

Me trae bonitos recuerdos de cuando salí en el año 2011 en " El Camino de Levante " con la V Alcantarina.

Son ocho años atrás.

Se me ve más joven y delgado ... jeje

Seguimos por la playa de Alboraya para salvar por puente el barranco de Carroiset.

Bordeamos el puerto Saplaya

El tramo del polígono industrial de Alboixerch se nos atraganta. Muy duro por las piedras. Hay que tirar de fuerza y técnica para no perder inercia y quedarte atrancado.

Cruzamos La Marjal para llegar a La Pobla de Farnals.

Seguimos el paso marítimo que nos lleva a La Torre. Vemos al lo lejos la urbanización Mar de Plata y su playa del Puig.

En el Chopet seguimos por un estrecho y técnico sendero entre el Marjal del Moros y la cala Bernat.

Aquí Jule nos dio un buen susto. Tiene en propiedad una parcela en primera línea de playa. Afortunadamente nada grave. Después nos daríamos cuenta que perdió la bomba y la luz trasera en la caída.

Bordeamos por el Garu de Bell el puerto de Sagunto.  El barrio de La Marina nos da paso a la playa del Puerto. Cruzamos el Delta de Cap de Canet que nos lleva a la playa Racó de Mar.

Sin abandonar costa llegamos Al Almardá y la urbanización Barriomar y su playa de Casablanca

Si es que veo una playa y me pierdo.

Esta es de canto rodado. Pero que placer rodar junto a la orilla.

Pinchazo de Perico. Se nos complica un poco la reparación sin bomba. Aquí nos dimos cuenta de la perdida de la bomba de Jule en el sendero.

Gracias a un biker que paramos y nos presto la suya.

Enlazamos la playa de Chilches por pasarelas de madera.

Seguimos por carretera costera para girar a  interior a la altura del Club Naútico de Burriana. No podemos seguir por costa en los arenales de Pou de Wite.

Vuelve a pinchar Perico.

Inflamos como podemos.

Seguimos camino. Cámara nueva y repaso de interior de cubierta.

Tramo de tierra en bajada para salvar el río Millars.

Volvemos a costa por el Grao de Almazora

Seguimos por la playa de La Torre y de Ben Afelí. Bordeamos por interior la refiniería, para buscar a costa el puerto pesquero.

Por recomendación de mi hija Aitana. Nos dirigimos al puerto y buscamos el restaurante Los Fernandos. Cuando estuvo en el Arenal Sound, se escaparon a Castellón a comerse unas paellas un buen grupo de amigos del festival.

No tardamos en dar con el restaurante. Un lavado rápido en los servicios y entablamos conversación con el camarero, después nos enteraríamos que era el hijo del dueño. Nos pregunta de donde venimos y le contamos la historia.

Le cuenta quien nos recomienda su local y me comenta que si se acuerda del grupo de 14 con tres paellas distintas y de la anécdota del "SinPa" que le hicieron a una chica.... Me río y le digo que era mi hija.

Entre bromas le pedimos unas jarras de cerveza, bien merecidas. Mientras miramos la carta.

Unos primeros a elegir de su extensa carta.

Y de segundo una generosa paella de carne que nos aconseja Fernando. Le indicamos que no se corte con el arroz. Después de 100 km de bici, nos comemos a un cura por los pies.

Muy buen rato mientras damos buena cuenta del arroz.

Se une a la charla el dueño. Que en sus tiempos jóvenes también le daba a la bici. Nos envidia del buen rollo que llevamos y se interesa por nuestras aventuras.

Cerramos una inolvidable velada brindando con crema de arroz, no podía ser de otra manera. Por salud y muchos años de aventuras bicigrinas.

El Hotel lo tenemos en Castellón ciudad. Por lo que tenemos que girar a interior unos 9 km. Decidimos comprar una nueva bomba y tardamos en encontrar el dichoso Decatlon, pues está a la otra punta de la ciudad.

Llamo a mis compañeros de oficina. Les doy noticias para que pongan la nueva chincheta.

Aquí está la prueba.

Poco a poco se va completando el mapa.

Volvemos al centro y junto a la plaza de toros encontramos el Hotel Doña Lola. Hotel frecuentado por familias y buena animación.

Las bicis las dejamos en el garaje, bien atadas. Unos estiramientos y merecida ducha.

Hotel Doña Lola.  Habitación triple 70€ con desayuno.

Pulsa el botón inferior para ir a página siguiente: