DESAFIO MARE NOSTRUM III - 2021

 

ETAPA 1: REUS - TARRAGONA - BARCELONA

   Reus – Tarragona km 17– Torredembarra km 37  –Calafell km 59 – Cunit km 64 – Cubelles km 68 –Vilanova km 74 – Sitges km 85.5

 


Sábado 2 de octubre 2021 

   A las ocho de la mañana toca diana y bajamos a desayunar. Nos damos un buen homenaje pues está incluido en el precio de la habitación. Completo buffet que nos ayudará en el camino. Montamos las alforjas y ya montados en la bici nos dirigimos a la oficina de Europcar. Perico se acerca andando a por el coche y yo mientras bromeo con el de la oficina y le propongo un cambio... las dos bicis por el Tuoran, jeje.

   

 

   Nos dan cerca de las diez de la mañana cuando iniciamos la XV Alcantarina. Nos lo tomamos con calma. Este año nuestra preparación con la bici ha sido menor que otros años y como habíamos pactado cogemos ritmo "verano azul". Salimos de Reus bordeando la Ciudad Universitaria y buscamos tras varias rotondas la N- 340.

   

   

   Recorremos toda la zona industrial de La Canonja y pasamos por el Hotel Canadá, donde nos alojamos hace dos años, fin de la XIV Alcantarina en el 2019. Entramos en Tarragona por la Necrópolis Romana y giramos para buscar el puerto pesquero. Seguimos por el paseo marítimo de la playa de La Miracle.

 

   Dejamos a nuestra izquierda el Anfiteatro Romano del siglo II, sus gradas se excavaron en la roca con una capacidad para 14.000 espectadores. En su interior se celebraron luchas de gladiadores con fieras y ejecuciones públicas. Acabamos el paseo subiendo al Fortí de la Reina, que nos ofrece una vista espléndida de la bella ciudad de Tarragona.

   Bajamos a Playa de la Rabasada. No podemos seguir por playa y cruzamos vía de tren para seguir por N-340  hasta el km 33 a la altura de Altafulla. Bajamos a la playa de Altafulla y bordeamos la Punta de la Galera.

 

 

 

   Precioso pinar que nos hace disfrutar con la bici. Tramo exigente por la pendiente y estado del terreno. Son las primeras dificultades del camino que las afrontamos a tope de ánimo.

 

 

   Seguimos por playa de Montanyans. Llegamos a Torredembarra km 37.

 

  No podemos seguir por playa y cogemos N-340 durante 3 km. Volvemos a playa en Marina de Creixell. 

 

   Parada a comer. Compramos pan y unas cervezas y acabamos los restos de embutido que nos sobraron de la comida del día de ayer.

 

   Nos visita un alforjero que pasaba por allí y para a saludarnos. Unas risas con él, pues lleva una impresionante ebike Treck y nos dice que sus baterías pueden hacer 800 km. Ni que fueran fabricadas por la NASA, le decimos. Entre bromas le comentamos que puede hacer del tirón hasta su casa, cerca de Murcia.

 

 

 

  Retomamos la marcha. Carretera costera que nos ofrece salidas a los acantilados para disfrutar de los rompientes de olas del Mediterráneo. 

 

   Disfrutamos de un magnífico día, se agradece al solecito que junto a la brisa del mar hacen un rodar agradable.

 

 

 

  Llegamos por playa de Bera. Bordeamos el puerto de Roda de Bera. Enlazamos las playas de Cal Ginovart, Francás y Coma-Ruga. Seguimos por playa de Sant Salvador y Madrigueres que nos llevan a Calafell km 59.

   Sin abandonar paseo marítimo llegamos a Cunit km 64 . Seguimos por playa de Sentpere y Cubelles km 68. Bordeamos por interior el Camping y recuperamos costa en la Punta de San Gervasi que nos lleva al puerto de Villanova i la Geltrú km 74.

   

 

    En la Playa de Sant Crisol cogemos el GR-92 costero por Playa delsFrares, Cala Xica,   Punta Desenrocada. Zona de pinares frecuentada por el cruising gay. 

 

     Sitges es un destino de éxito donde conviven, familias, cultura, terror y mundo homosexual  de una forma totalmente naturalizada. Como comprobaríamos  en nuestra breve estancia.

 

 

 

   Bordeamos el club de gol de Terramos y recorremos todo el paseo marítimo de l´Estanyol. Llegamos a la pequeña playa de La Ribera. 

 

  Comprobamos que en unos días se celebra el Festival de cine de terror de Sitges. Uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa, siendo el primer festival de cine fantástico del mundo.

 

 

 

   Recorremos las estrechas y bulliciosas calles de Sitges en busca del hotel. Nos cuesta encontrarlo. Incluso al llegar a la puerta nos despistamos pues aparece como local una sauna.

 

   Nos atiende una pareja masculina que sale del interior y nos confirma que es allí y el acceso es la puerta contigua. Son las 17:30 de la tarde cuando celebramos acabar la primera etapa. Nos informan al hacer checking que disponemos en la terraza de una piscina que no se cierra por la noche. Le miro a Perico y nos arrancamos con una sonora  carcajada. 

 

 

 

 Descargamos alforjas y subimos las bicis a la habitación. Una merecida ducha y descansamos un rato sobre la cama y comunicar a la familia que seguimos vivos. Me ponen la primera chincheta en el mapa alcantarino

   Paseamos sin rumbo por las calles de Sitges. Gran ambiente se observa. Bajamos a la playa y subimos a la iglesia de san Bartolomé y santa Tecla. Bonitas calles en un gran ambiente nocturno. Acabamos cenando en La Oca. Perico pide una pizza y yo algo de pasta con una buena ensalada. Para finalizar Perico ante la habilidad del camarero le pide un capuchino. Breve paseo, rehusamos entrar en los numerosos garitos, algunos incluso con espectáculo de drag queen. Volvemos al hostal y nos acostamos temprano.

   

   Me despierto sobre las seis de la madrugada alarmado por unos gritos y Perico me confirma que llevan cerca de una hora con gemidos y lamentos. Parece que lo están destrozando. Le digo a perico que se levanta y toque en la puerta de la fiesta. Pero se niega en redondo por si le "invitan" a pasar y convertirse él en protagonista de los lamentos. Vuelvo a coger el sueño ....

 

   Hostel Sitges-Eleven

 

   Habitación doble: 60 € 


   Pulsa en el botón botones para desplazarte a la siguiente página: