Powered by Wikiloc

Buscamos el puerto de Torrevieja y recorremos todo el paseo marítimo.

La mañana es fresquita y se agradece el rodar por el paso a primeras horas de la mañana.

Nos encontramos algunos runners y andarines por el paseo que vamos sorteando sin prisas

Enlazamos la playa del cura a Punta Carral o Margalla. Seguimos por la playa del Palenque que nos lleva a playa de Los Locos y la Punta del Salaret.

Se suceden las pequeñas calas “ Cornuda, de Los Trabajos, Tía Roqueta, Gambote, Redonda, de La Higuera y de La Zorra”.  Tramo que disfruto ya que hay tramos de piedras pegados a los acantilados.

Seguimos hasta Cabo Cervera y playa de La Mata. Junto a la Torre del Moro. Buenos recuerdos de la zona. Aquí, pasamos hace muchos años, unas vacaciones. Lucia era muy pequeña … han pasado 24 años.

Salvamnos por interior La Pinada hasta Guardamar de Segura km 17. Seguimos todo el paseo marítimo hasta el puerto deportivo y remontamos la margen derecha del Segura para salvar por el puente de la nacional el río.

Buscamos costa y accedemos al parque Alfonso XIII.  Rodamos junto a la playa del Vives hasta la Bocana.

Llegamos al puerto deportivo remontamos margen derecha del Segura para salvar el río por el puente de la nacional.

Ahora toca buscar costa por la margen izquierda. Salvamos pequeños canales. Zonas de agua estancada, donde encontramos algunos pescadores. Llegamos hasta el pinar del Rebollo y el Saladar de Manolo. Imposible seguir por el pinar. La pista de tierra se convierte en arena de playa que nos hace imposible rodar.

Aquí notamos los primeros picotazos de los mosquitos y decidimos buscar carretera. Error el meternos en esa zona. Horas después nos acordaríamos en urgencias.

Seguimos por carretera, pasamos por costa Bella y La Marina domde giramos a costa para asomarnos a la playa del Pinet.

Rodamos por carretera que nos mete en pleno corazón de las Salinas de Santa Pola.

No hay más remedio que salir a carretera a la altura de La Marina. Dejamos a nuestra diestra las Salinas de Santa Pola.

Volvemos a costa por la playa de Lissa y enlazamos con el paseo marítimo a Santa Pola km 45.

Abandonamos Santa Pola por la Cala del Cabo. Se suceden playa de Tabarca y Los Arenales del Sol .

Seguimos contemplando el poder del mar. Y como devora las construcciones que edificaron hace años demasiado cerca de la orilla .

Seguimos por carretera costera. Desde playa Amarga, ya se ve a lo lejos Alicante.

La entrada en Alicante es muy cómoda. Carril bici y paseo marítimo nos hacen huir del tráfico y rodar tranquilos.

Aquí vemos como Perico agachaba el pescuezo. Le pasaron muy cerca algunas palomas del paseo marítimo.

Son las 3 de la tarde cuando llegamos a Alicante km 67.

Buscamos un super y bebida. Merecido descanso en los jardines de la Plaza Galicia

Abandonas Alicante por carretera costera a la altura de la playa del Postiguet. Dejamos a nuestra izquierda Sierra Grossa.

Llegamos a la LÁbufereta y buscamos la playa de San Juan y Mutxavista que nos llevan al Campello km 84.

No hay más remedio que salvar las urbanizaciones privadas por interior y coger carretera. A la altura del camping giramos a la playa de LÁntoneta.

Ya estamos en la playa de Villajoyosa, tras 7 horas de bici y 105 km.

Buscamos la Pensión Rosa que esta en la parte alta.

Tras unos estiramientos y una larga y merecida ducha. Descansamos un rato en la habitación.

Nos sorprende Jule con un grito de cucarachas hasta en el techo. Arrancamos con una carcajadas por lo que en principio eran cucarachas se convirtieron en los enganches del plafón del techo.

Les envío un washap a mis compañeros de trabajo para que pongan la segunda chincheta en el mapa.

Se hacen de rogar y me piden pruebas gráficas de que estoy en Villajoyosa.

Parece que les convenció la prueba y et voilá. La chincheta en el mapa

Acabamos cenando en los Serrano.

Esta noche tocaba carne y dimos buena cuenta de unos sabrosos entrecots.

Paseo de regreso. Jule ya empieza a quejarse de las picaduras de los mosqjuitos. Busacamos la rimera farmacia.

Un heladito de regreso a la pensión.

Jule tirá de aire acondicionada, sería la pauta a lo largo de ésta aventura. Acción que yo pagaría, días después.

Nos acostamos y veo que Jule no aguanta los picores y se va a buscar una farmacia de guardia. Vuelvo a coger el sueño. Mucho tiempo después aparece contando que tuvo que acudir a urgencias y le metieran un buen rejazo de urbasón.

Al rato se levanta Perico que esta igual, los picotazos de los mosquitos de la desembocadura del Segura están haciendo estragos. Se va a urgencias y vuelve con otra puyazo con ovación del tendido. Yo aguanto los picazones. Parce que a mí no me ha reaccionado de igual manera, bicho malo ....

La verdad que esa noche no dormimos bien ninguno. Bueno yo mejor que ellos... jeje

Pensión Rosa:  Carrer Quintana, 46        habit triple 69 € con desayuno en cafetría concertada

Pulsa el botón inferior para ir a página siguiente: